The Xpress Relocation Moving Blog

7 Pasos Esenciales Para Garantizar Una Mudanza Exitosa

Si estás planificando cambiar de hogar y deseas contratar ayuda con la totalidad o parte de la mudanza, estos son los pasos que debes seguir para organizar una mudanza exitosa.

#1 Planifica con anticipación

Comienza por lo menos seis semanas antes de la fecha de la mudanza, para contar con tiempo suficiente para despejar y guardar el contenido de cada habitación.

#2 Elige el servicio de mudanza
Los servicios de mudanza van desde el simple alquiler de camiones hasta aquel en que los expertos manejan todos los detalles, incluyendo el armado de la nueva casa. En el medio encontrarás servicios como ayuda para levantar y mover objetos pesados, u opciones híbridas en las que tú empacas las posesiones en cajas y luego la empresa las transporta a tu nuevo hogar.

# 3 Haz los cálculos
Los costes de una mudanza dentro del país se calculan generalmente usando una combinación de peso y distancia, mientras que las mudanzas locales dentro de la ciudad suelen ser cobradas por hora y por trabajador. Generalmente los costos reflejan el tipo de mudanza y el nivel de servicio. Al momento de elegir una empresa de mudanza no escojas solo en base al precio, sino también en la reputación de la empresa.

#4 Elige sabiamente el momento, si es posible
Gastarás menos si evitas los meses de verano, o si te mudas entre el 10 y el 20 de cualquier mes.

#5 Presta atención a las señales de estafa
Los estafadores plagan la industria de las mudanzas. Desconfía de las empresas que:
• Proporcionan una estimación del costo sin ver tu casa. La estimación más precisa proviene de una visita a tu casa y ver exactamente qué tienes que transportar.
• Responde la llamada con un saludo genérico, como “mudanzas” o “empresa de mudanzas.”
• No tienen una dirección local, ni información sobre el registro comercial o el seguro.
• Cobra de manera diferente que la norma, como por ejemplo por pies cúbicos.
• Exige el pago en efectivo o un depósito grande antes de la mudanza.
• Utiliza un camión genérico (sin el nombre de la empresa) o alquilado.
• Exige dinero extra después de la carga, diciendo que la estimación sólo cubre algunos cargos, o que tus posesiones pesan más de lo estimado.

#6 Conoce tus derechos

Debes saber si la estimación del precio es vinculante o si puede cambiar. Un presupuesto vinculante no se puede cambiar, incluso si el costo real es mayor que el estimado. Pide una copia escrita de la estimación. Para evitar gastos ocultos o extras, pregunta si incluye cargos por combustible, equipo y viajes de los trabajadores que se desplazan desde y hacia tu nueva casa.

#7 Aclara el tema de la cobertura
Siempre es mejor contratar a una empresa de mudanzas que asegure no solo sus vehículos, sino su carga, haciéndose responsable de la totalidad del valor de los artículos que transporta. También puedes optar por contratar tú mismo un seguro para tu mudanza, a veces a través de tu proveedor de seguros del hogar.
Siguiendo estos 7 pasos esenciales para garantizar una mudanza exitosa te ahorrarás muchos problemas al momento de la mudanza, y garantizarás que la misma sea un éxito. También puedes ver nuestros Consejos prácticos para mudarse de casa.

How To Pack Clothes For Moving

Managing clothes when moving is a necessary chore. It requires some planning and packing for it to go smoothly. Here are some useful tips on

Call Now Button305-705-6833